Tal y como se esperaba, la campeona Thorpedo Anna respondió en ajustado final en el Cotillion Stakes (G-I), disputado como una de las pruebas de mayor importancia del pasado fin de semana en Parx Racing, con premio de un millón de dólares a repartir.
Luego de escoltar a Fierceness en el Travers Stakes de Saratoga, la entrenada por Kenneth McPeek, se ubicó en la tercera posición del Cotillion Stakes mientras que Mystic Lake señalaba el camino delante de Gun Song y Tarifa, otra de las favoritas, ocupaba la cuarta posición a menos de tres cuerpos del puntero.
Lee también: El Gran Eladio fue mejor en el Jockey Club
De esta manera pasaron en 23.04, los primeros 400 metros y 48,0, fue la marca para la media milla siempre con Mystic Lake señalando el camino presionado por Gun Song y Tarifa por la parte de afuera, mientras que Thorpedo Anna hacía lo mismo pegada a la baranda interior.
Al girar la curva final y entrar en la recta final Gun Song quebró la resistencia de Mystic Lake y buscó la escapada, pero Thorpedo Anna, respondiendo a las exigencias de su jinete Brian Joseph Hernández, la alcanzó y desplazó para anotarse el triunfo en tiempo de 1:45.02 paras los 1.700 metros, luego de cubrir la milla en 1:38.01. Gun Song mantuvo el lugar de escolta delante de Tarifa y el cuarto puesto correspondió a Mystic Lake.
Thorpedo Anna, campeona indiscutible de su generación, es hija de Fast Anna en Sataves, por Uncle Mo, ganadora de siete carreras y dos segundos en nueve presentaciones.
Ahora los propietarios de la valiosa yegua barajan las posibilidades de enfrentarla contra los machos en la Breeders’ Cup Classic en 2.000 metros y premio de siete millones de dólares o correr contra las hembras en la Breeders’ Cup Distaff en 1.800 metros y premio de dos millones de dólares, pruebas que se celebrarán el sábado 2 de noviembre en Del Mar, California.
Todavía hay mucho en juego este año para la consentida de Kenneth McPeek.