Como Odwar Adolfo Cirin Méndez, de 25 años, fue identificado un guatemalteco que murió en un acto heroico en un parque de actividades extremas en Estados Unidos.
Odwar murió ahogado en un parque de atracciones extremas de Estados Unidos, el domingo 22 de septiembre.
El joven se lanzó al agua para salvar a dos mujeres que se estaban ahogando y así poder rescatarlas. Pese a que logró llevarlas a la superficie, Odwar no logró salir y murió, detallaron autoridades locales.
El joven se encontraba de paseo en el parque «Xtreme Off-Road Park», ubicado en el condado de Harris. Pero, al ver lo que ocurría con las mujeres, no dudó en salvarlas.
Ed González, Sheriff de ese condado, dio a conocer al medio Houston Public Media que un equipo de buceo llegó al parque para rescatar el cuerpo de Odwar, luego de que se sumergió y no logró salir.
Una familiar de Odwar relató que la búsqueda y extracción del cuerpo tardó cuatro horas, y fue un equipo de buceo el que realizó dichas labores.
Odwar Cirin era originario de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, y la comunidad se ha mostrado conmocionada. Los vecinos se han unido para realizar rifas y así poder recaudar fondos para entregárselos a la familia.
La entrada Guatemalteco muere como héroe; rescató a dos mujeres que se ahogaban en un parque acuático se publicó primero en El Blog.