Nacional Portada

¿Qué dice María Corina Machado sobre la justicia en Venezuela?

¿Qué dice María Corina Machado sobre la justicia en Venezuela?
"El régimen chavista-madurista se propuso, como todo sistema totalitario, someter la justicia". Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- “En Venezuela no hay justicia”, denunció la dirigente político de oposición, María Corina Machado ante Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la líder afirmó que de esta manera quedó plasmado en el informe de la Misión Independiente para la Determinación de los Hechos.

En el mensaje pregrabado emitido por Machado destacó que en el territorio venezolano “No hay respeto a la ley. El régimen chavista-madurista se propuso, como todo sistema totalitario, someter la justicia. La justicia no existe para defender al ciudadano sino para oprimirlo, para hacer intocable al régimen y sus corruptos, para imponer el terror”.

La coordinadora de Vente Venezuela destacó que el informe sobre el pais da a conocer los atropellos que se comenten en contra de civiles y militares contrarios al gobierno izquierdista, advirtió que, mientras la administración de Nicolás Maduro exista no habrá justicia.

Ante este hecho, Machado solicitó a la Corte Penal Internacional continuar con la investigación por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en el país.

“Es inadmisible que engañosas negociaciones pretendan obstruir este proceso. Mi reconocimiento a los defensores de derechos humanos, a los familiares de las víctimas y a las víctimas por su coraje y dignidad. En Venezuela habrá justicia y la verdad no podrá borrarse. Mi reconocimiento a ellos, que no aceptarán jamás que la justicia se negocie”, puntualizó Machado.

Le puede interesar: Entérate de la denuncia realizada por el Banco Bicentenario

El pasado 16 de septiembre la Misión Independiente para la Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluyó que los jueces y fiscales han sido parte de las violaciones a los derechos humanos contra quienes se oponen al ejecutivo nacional.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías