Entretenimiento Portada

¿Qué pasó en los Premios Billboard de la Música Latina? Aquí los detalles

¿Qué pasó en los Premios Billboard de la Música Latina? Aquí los detalles
Con diez premios se alzó el reguetonero Bad Bunny, este se encontraba nominado en 22 categorías. Foto cortesía Telemundo

Andreína Vies.- La noche de este jueves la música se apoderó de varias pantallas chicas, ya que fue la gala de los Premios Billboard latinos donde se rindieron homenajes a grandes estrellas, hubo estreno de temas, y en fin se entregaron los galardones a los mejores de la industria.

Con diez premios se alzó el reguetonero Bad Bunny, este se encontraba nominado en 22 categorías, entre ellas al Disco del Año por su trabajo YHLQMDLG, ante el acontecimiento el cantante dio «Gracias a todos siempre por apoyar mi música», agregó «Les dedico este premio a todos los que hacen música allá afuera, que no han tenido la misma exposición o no son reconocidos. Yo era así también y aquí estoy ahora. Gracias por seguir haciendo buena música».

El momento más comentado de la noche fue cuando el exponente ajustó el micrófono para que la artista mexicana Paquita la del Barrio hablara después de recibir el reconocimiento a su trayectoria, esta en un gesto de agradecimiento muy a su estilo le respondió al gesto con un «Gracias inútil», lo que provocó la risa en los presentes.

Otros de los ganadores fueron Jhay Cortés, se llevó tres Billboards, por el tema «Dakiti», canción que comparte con Bad Bunny, le siguió Los Black Eyed Peas con la misma cantidad de galardones; por su parte, Karol G, Banda MS de Sergio Lizarraga, Eslabón Armado, Price Royce, Maluma y The Weeknd tuvieron dos cada uno.

La agrupación Maná fue reconocida con el Billboard latino al Dueto Pop del Año y el Premio Ícono, estos estrenaron una versión de la legendaria canción «Reloj cu cu», en esta participa Mabel, una niña mexicana finalista del programa La Voz Kids trasmitido en el país azteca.

En la gala también recordaron los cinco años de partida física del cantante Juan Gabriel. Las artistas Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda estuvieron a cargo del popurrí en el que se escucharon temas emblemas como «Se me olvidó otra vez», «Abrázame muy fuerte», «Te sigo amando», «Me nace del corazón» y «Amor eterno».

Mientras, el reconocido merenguero Wilfrido Vargas se encargó del homenaje a su compatriota Johnny Ventura, quien falleció en julio de este año.

El premio Salón de la fama fue para Daddy Yankee, quien estrenó «Métele al perreo», lo que promete ser un hit.

Le puede interesar: Gustavo Dudamel brilló en la Ópera de París

Myke Towers, también presentó nueva canción titulada «Experimento», además, alcanzó la categoría de Nuevo Artista del Año.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías