Nacional Portada

Monómeros se declaró en quiebra

¿Qué se sabe sobre el tema de la compañía Monómeros?
Foto cortesía. Monómeros.

Andreína Vies.- Este viernes se conoció que Monómeros empresa venezolana de fertilizantes filial de Pequiven se declaró en quiebra, por lo que se apegará al plan de rescate que ha puesto a disposición el gobierno colombiano.

La filial venezolana “Ha decidido utilizar las medidas transitorias del decreto 560 de 2020 para diseñar junto a proveedores, trabajadores y acreedores un plan de rescate que asegure el funcionamiento continuo de la empresa, preservando puestos de trabajo en Barranquilla y Buenaventura”, según dio a conocer la Argus una firma especializada en economía.

Monómeros ha estado desde el 2019 bajo la responsabilidad del gobierno interino de Venezuela, el cual lidera Juan Guaidó.

Sobre la situación con la mencionada empresa, el diario colombiano El Tiempo difundió una información en la que según “la administración confía en que podrá llegar a un acuerdo con sus principales grupos de interés, con el fin de asegurar la operación continuada de los negocios de la sociedad, preservar los empleos que ella genera y proteger la seguridad alimentaria en Colombia”.

Este 24 de septiembre el dirigente político venezolano de Voluntad Popular Yon Goicoechea acudió a la Contraloría de la Comisión Delegada Legislativa con la finalidad de aclarar dudas sobre las denuncias por presunta corrupción que desmeritan la “protección” de los activos de Monómeros por parte del ejecutivo interino.

Le puede interesar: ¿Qué dice María Corina Machado sobre la justicia en Venezuela?

Goicoechea durante su comparecencia afirmó que “Monómeros no está en quiebra, tiene un problema de liquidez muy serio, que debe ser atendido de inmediato”, agregó que la compañía enfrenta este escenario ya que no existen dificultades para acceder a créditos bancarios, esto es consecuencia de las sanciones que emitió la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (Ofac) contra la administración de Nicolás Maduro.

Con información de Efecto Cocuyo  y Efecto Cocuyo  

Redes sociales

Categorías