Nacional Notiglobo Portada

Maduro alerta que la Gran Caracas podría permanecer con la cuarentena en noviembre y diciembre

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó que la Gran Caracas podría permanecer fuera del reinicio de clases presenciales y la jornada de flexibilización amplia, prevista para noviembre y diciembre debido a que se registra un promedio de 90 casos por cada 1.000 habitantes en las últimas semanas.

“Quiero que quede claro a los caraqueños y caraqueñas, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales, no podríamos nosotros flexibilizar en noviembre y diciembre a la Gran Caracas”, expresó Maduro.

Luego de que prometió prometió una flexibilización con cuidados y bioseguridad en noviembre y diciembre, con el fin de que sean meses de “crecimiento económico y comercial”.

En tal sentido, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó en estos momentos la variante Delta, que tiene una incidencia de contagio muy rápida, requiere de mucho más esfuerzo individual por parte de la población a no relajar las medidas de bioseguridad.

Lea también: Inces y Corpoelec acuerdan formación para fuerza trabajadora del SEN

“El llamado es a preservar con mucha disciplina las medidas de prevención. El uso del tapaboca es fundamental (…) El lavado de las manos, el uso de desinfectante”, insistió Rodríguez.

Regreso a clases presenciales

Durante la alocución, Maduro informó que el reinicio en de clases presenciales está previsto para la tercera semana de octubre con un plan especial para escuelas, liceos y universidades, aunque no dio mayores detalles.

Redes sociales

Categorías