Notiglobo Nacional Noticias

Alcaldía de Baruta y Fospuca inaugurarán plaza para el disfrute de los vecinos de Santa Cruz del Este

José Elarba - Alcaldía de Baruta y Fospuca inaugurarán plaza para el disfrute de los vecinos de Santa Cruz del Este - FOTO

El proyecto comenzó a erigirse a finales del pasado mes de julio luego de que vecinos del sector clamaran por la eliminación y transformación de un botadero ilegal de basura que ocupaba gran parte de la entrada de la comunidad

NotiGlobo.- La comunidad del barrio Santa Cruz del Este, en el municipio Baruta, será testigo este sábado 25 de septiembre de la inauguración de la ‘Plaza Santa Cruz’, una obra de la gestión del alcalde Darwin González que vino a recuperar el boulevard del sector, transformando lo que era antes un botadero ilegal de basura en un espacio para el encuentro de la gente.

El proyecto del levantamiento de la plaza se comenzó a ejecutar a finales de julio pasado, y se hizo de la mano de la máxima autoridad del distrito y de la empresa privada de aseo urbano Fospuca, la cual prestó su apoyo a esta iniciativa como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

LEA TAMBIÉN | Fospuca y la Alcaldía de Iribarren se alían para otorgar beneficios a comerciantes

Contenido

Un espacio para la comunidad

La ‘Plaza Santa Cruz’ se levantó en respuesta a las peticiones de los vecinos del sector de transformar el bote de desechos sólidos a cielo abierto que estaba en la entrada de la comunidad en lo que finalmente se estará inaugurando este sábado: un espacio de disfrute y de recreación para todos los habitantes.

La plaza cuenta con múltiples áreas verdes, además de una tarima para la realización de eventos culturales y, a solicitud de la población local, una cruz de madera y concreto, en honor al nombre del barrio.

Asimismo, se le estará entregando a la comunidad un cuarto para el acopio de la basura que tendrá un horario establecido para recibir los desechos.

El acto de inauguración de la obra estará arrancando alrededor de las 10 de la mañana, y tanto la Alcaldía de Baruta como Fospuca invitan a los vecinos a acercarse y conocer de primera mano este espacio diseñado especialmente para potenciar el bienestar colectivo del barrio Santa Cruz del Este.

(Fuente: Prensa Fospuca)

Redes sociales

Categorías