Nacional Portada

Entérate de la denuncia realizada por el Banco Bicentenario

Entérate de la denuncia realizada por el Banco Bicentenario
El ataque contra el Banco Bicentenario se dio presuntamente desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves el Banco Bicentenario, institución del Sistema Nacional de la Banca Pública de Venezuela, denunció un presunto «ataque terrorista» a su plataforma digital, el cual se realizó desde Canadá, Chile, Ecuador y Colombia.

Esta situación se presenta luego de 8 días de la caída del sistema electrónico del Banco de Venezuela, lo que el gobierno catalogó también de “ataque” orquestado supuestamente desde Estados Unidos.

En la primera información ofrecida por la entidad bancaria destacaron que: «El Banco Bicentenario del Pueblo informa a la población y a todos sus usuarios, que el día de hoy 23 de septiembre de 2021, se ejecutó un ataque terrorista desde Colombia, Chile, Ecuador y Canadá en contra de nuestro portal digital».

En otro reporte ofrecido en la red social Twitter indicaron que gracias a los trabajos que realizaron, «el ataque fue detenido efectivamente evitando cualquier afectación o vulneración de la data financiera de los clientes», agregaron, «Nuestros usuarios pueden tener la certeza de que seguiremos avanzando con pasos firmes en el proceso de transformación hacia la economía 100% digital».

Le puede interesar: Maduro alerta que la Gran Caracas podría permanecer con la cuarentena en noviembre y diciembre

Con respecto a lo sucedido el pasado 15 de septiembre con el BDV, la vicepresidente Delcy Rodríguez, dio a conocer un registro donde se contemplan al menos siete intentos de presuntos sabotajes hacia la plataforma electrónica, lo que busca desestabilizar el sistema financiero.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías