Mundo Portada

¿Qué revelaron sobre el coronavirus?

Sobre el coronavirus
RT. Descubrimientos sobre el coronavirus.

Angélica Álvarez.- Los últimos estudios realizados sobre el coronavirus, revelan que los pacientes con esa enfermedad quienes han sido hospitalizados en cuidados intensivos tienden a crear deficiencias cognitivas.

La investigación incluyó cerca de 150 pacientes y 73% padeció “delirium o síndrome confusional agudo” o alteración del estado mental”, esto genera “desorientación, la agitación y la incapacidad de pensar con claridad”.

Los casos de ‘delirium’ permanecen entre 4 y 17 días, mientras una tercera parte de los pacientes con este padecimiento fueron dados de alta, aunque no estuvieran recuperados de forma completa y más del 40% de ellos necesitaban ayuda de un profesional.

En la revista BMJ Open, destacan que “el covid-19 puede provocar la reducción del suministro de oxígeno al cerebro, así como el desarrollo de coágulos sanguíneos y el infarto cerebral, entre algunos de los factores que perjudican las capacidades cognitivas. Además, los pacientes con ‘delirium’ mostraban marcadores de inflamación muy elevados, y la confusión y la agitación podrían haber sido el resultado de la inflamación del cerebro”.

Para disminuir los síntomas de delirium las personas deben hacer gimnasia especial, contar con el apoyo y visita de sus familiares y contar con el suministro de objetos que les permitan tener una mejor orientación.

También te puede interesar: Mineros secuestrados por el Tren de Aragua fueron rescatados

Redes sociales

Categorías