Mundo Notiglobo Portada

Pdte. Putin ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021

Pdte. Putin ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2021
Komkov explicó, “Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El escritor y director de la revista “President”, Serguéi Komkov anunció este jueves que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sido postulado como aspirante al Premio Nobel de la Paz 2021, título al que se encuentra nominado también su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Komkov explicó, “Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de septiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, del mismo modo, resaltó que luego de introducir la propuesta un diputado de Noruega abogó por concederle el premio al mandatario Trump por los esfuerzos de unir a Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El escritor argumentó que la propuesta realizada para que el líder ruso logre el Nobel de la Paz ha sido respaldada por las figuras mas importantes de la cultura u la ciencia del país euroasiático.

Komkov destacó que, Putin “hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país (Rusia), sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

El mandatario ruso ha proporcionado ayuda humanitaria a casi 30 países, entre ellos destacan Venezuela, EE.UU., Irán, China e Italia. Entre otras de las características resaltadas a favor de Putin ha sido que este mantiene un apego a la religión y valores humanistas.

Lea también: Gob. argentino mantiene un “acoso” sobre Bolivia denunció Jeanine Áñez

Durante el 2014 Putin también fue propuesto para el Premio otorgado a la personalidad que más contribuya a la paz mundial, en ese entonces este presentó un plan para evitar una intervención militar en occidente y para que el desmantelamiento de armas químicas en Siria sucediera de manera positiva.

Redes sociales

Categorías