Mundo Portada

Gob. argentino mantiene un “acoso” sobre Bolivia, denunció Jeanine Áñez

Gob. argentino mantiene un “acoso” sobre Bolivia denunció Jeanine Áñez
Pdte. interina de Bolivia, Jeanine Áñez, mostró preocupación por el autoritarismo existente en la región y denunció el “acoso” del gob. argentino sobre las instituciones bolivianas. Foto Referencial Cortesía.

Andreína Vies.- “Admitamos que América Latina, en general, no ha superado la amenaza autoritaria”, expresó este miércoles la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez, para referirse a que existe el peligro de que la región quede sumida en la opresión.

Áñez durante su intervención en la septuagésima quinta Asamblea General de la ONU, advirtió sobre el riesgo que corren los pueblos latinoamericanos en no salir airosos de los Estados absolutistas y dictatoriales.

A juicio de la mandataria boliviana actualmente existe una nueva forma de autoritarismo, las cuales responden a “proyectos del populismo caudillista” cuya finalidad buscan restringir la libertad de la ciudadanía.

En este mismo escenario el ejecutivo interino denunció “el acoso sistemático y abusivo que ejerce, desde Argentina, el gobierno kirchnerista”, contra las instituciones del país boliviano, pese a esta situación, Áñez resaltó que respeta las posiciones políticas y peronistas del pueblo argentino, pero en el caso del gobierno es diferente.

Le puede interesar: Informe sobre violación de DDHH en Venezuela fue presentado en el periodo de sesiones de la ONU

Durante el discurso de Áñez explicó y cuestionó, “¿Cuál es la autoridad que tiene el Gobierno argentino para hacer de la Intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia? ¿Y cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?”. Argentina le ofreció asilo político al exmandatario Morales desde diciembre de 2019.

Redes sociales

Categorías