Mundo

Denuncian que Corea del Norte ejecutó y quemó a un funcionario surcoreano

NotiGlobo.- El país de Corea del Sur denunció que tropas norcoreanas ejecutaron e incineraron a un funcionario sureño. quien desapareció esta semana en la frontera marítima entre ambas naciones.

De acuerdo al portal TN, el hecho fue calificado como “brutal” e “inhumano” por el Ministerio de Defensa en Seúl, lo que podría traer como consecuencia una nueva crisis y propiciar el aumento de la tensión en esa jurisdicción.

Como resultado del exhaustivo análisis militar que hemos hecho de diverso material de inteligencia, hemos confirmado que Corea del Norte cometió el acto brutal de disparar e incinerar el cuerpo de este ciudadano de la República de Corea (nombre oficial del Sur) en aguas norcoreanas”, reseña parte del comunicado.

A principios de esta semana se reportó la desaparición de un funcionario del Sur en la frontera marítima entre las dos Coreas, que había zarpado en un barco para realizar una supervisión pesquera.

Aún se desconoce el por qué el funcionario se adentró en aguas de Corea del Norte, pero algunas fuentes militares citadas por Yonhap en el portal ABC Internacional, sospechan que podría haber intentado desertar y los soldados que le interceptaron e interrogaron habrían recibido órdenes de una autoridad superior para matarlo.

Lea también: Gob. Argentino mantiene «un acoso» sobre Bolivia denunció Jeanine Anez

Redes sociales

Categorías