Nacional

Borrell envió delegación a Caracas para plantear postergación de parlamentarias

NotiGlobo.– El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, envió una misión a Caracas para pactar y plantear la postergación de las próximas elecciones parlamentarias, previstas para este 6 de diciembre en Venezuela.

Según reveló el diario ABC,  Borrel, tras reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Bruselas, despachó una misión a Caracas para negociar con el presidente venezolano, Nicolás Maduro y plantear que aplace las elecciones legislativas de diciembre por seis meses.

En caso de concretarse este acuerdo, la UE plantea enviar a los observadores internacionales a monitorear y participar en los comicios electorales.

El diario ABC, reseña que fuentes ligadas a los actores políticos afirmaron que el director político y vicesecretario general para Asuntos Políticos, Enrique Mora y el director de América del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, Javier Niño Pérez, tomaron en horas de la noche un vuelo con destino a Caracas, cuya escala sería en República Dominicana.

En la reciente intervención de Maduro, en la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada este miércoles, indicó que las parlamentarias se desarrollarán en la fecha fijada, de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna venezolana.

Lea también: Denuncian que Corea quemó a un funcionario surcoreano

 

Redes sociales

Categorías