Nacional

Aprueban ayuda de 200.000 dólares para atender a población de El Limón

NotiGlobo.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció este jueves la aprobación de una suma monetaria de 200.000 dólares para la población de El Limón, Estado Aragua, afectada por las precipitaciones ocurridas en las últimas semanas.

Este aporte se concretó gracias a la aprobación del decreto de Estado de Alarma aprobado en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional y firmado por el líder opositor, Juan Guaidó.

«Tras decretar el Estado de Alarma en Aragua y con la autorización de la AN, en conjunto con @el_BID logramos que se faciliten recursos que serán canalizados por una ONG para ayudar a los afectados por el desbordamiento del río El Limón», refiere el escrito compartido por Guaidó en su red social.

El BID emitió un comunicado en donde expresa que el propósito de este aporte «es apoyar al Gobierno Interino de Venezuela en la implementación de acciones humanitarias destinada a los afectados de la crecida y desborde del río El Limón».

Asimismo, señala que «este apoyo consiste en proveer insumos esenciales como productos alimenticios, medicinas, agua que permitan satisfacer las necesidades inmediatas de la población».

Lea también: Anuncian segunda ola de coronavirus en Canada

Redes sociales

Categorías