Mundo Notiglobo

Anuncian segunda ola de coronavirus en Cánada

NotiGlobo.- Una segunda ola de la Covid-19 se encuentra en marcha en Cánada, informó el primer ministro Justin Trudeau, quien alertó que el país está próximo a la temporada de otoño que podría ser intensificar la problemática de la pandemia frente a la de primavera.

«No podemos cambiar los números de hoy y tampoco los de mañana, esos ya se decidieron por lo que hicimos, o no hicimos, hace dos semanas”, señaló Trudeau durante su intervención en cadena nacional.

En ese sentido, sostuvo que el confinamiento se extenderá a octubre, y se podría extender a la temporada de invierno. «Es muy probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero todavía tenemos una oportunidad para Navidad», apuntó.

 Desde el 13 de marzo se implementaron medidas de confinamiento, cuando se reportaron 47 casos confirmados de coronavirus. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de más de 9.000 canadienses en seis meses.

El gobierno canadiense señaló que el impacto económico ha sido una de las peores crisis en la historia del país. No obstante, muchas provincias reanudaron lentamente las actividades económicas durante el verano.

Lea también: Borrell envió delegación a Caracas para plantear postergación de parlamentarias

Redes sociales

Categorías