Nacional Portada

17 estados fueron afectados por las fallas eléctricas de este 23-S

17 estados fueron afectados por las fallas eléctricas de este 23-S
Las fallas eléctricas también afectaron a otros 17 estados del territorio nacional, entre ellos Distrito Capital, Zulia, Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Vargas, Lara, Aragua y Portuguesa. Foto Referencial (Estado Zulia)

Andreína Vies.- Una falla eléctrica registrada en horas de la tarde de este miércoles 23 de septiembre generó varios focos de protestas tanto en Caracas como en el interior del país, estas fueron exteriorizadas por medio de cacerolazos y manifestación en las calles.

En el sector capitalino La Vega un grupo de habitantes se dio cita en las calles de Los Mangos y Las Casitas, estos manifestaron su descontento con respecto a las fallas en los servicios públicos, mediante la red social Twitter se visualizan a los protestantes que acompañaban sus reclamos mediante pancartas.

Tras el corte de luz las personas que se encontraban viajando en la línea 1 del sistema público Metro de Caracas debieron ser desalojadas, el escenario no dio espacio para que los afectados respetaran el distanciamiento social, ya que los usuarios debieron tomar el transporte superficial, mismo que se vio con gran afluencia de personas.  

La baja en el sistema eléctrico afectó a Santa Mónica, Colinas de Bello Monte, La Candelaria, La Castellana, Dos Caminos, Las Mercedes, San Antonio, La Florida, Guarenas, Guatire, Los Caobos, El Rosal, La Campiña, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Los Teques, Baruta, El Hatillo, Catia y algunas zonas de Chacao.

Las fallas eléctricas también afectaron a otros 17 estados del territorio nacional, entre ellos Bolívar, Anzoátegui, Carabobo, Cojedes, Vargas, Lara, Aragua, Portuguesa y Zulia, cuyas fallas se presentaron en simultaneo entre las 2:00 y 2:15 de la tarde.

Le puede interesar: Gob. de Nicolás Maduro creará comando secreto de operaciones para labores de inteligencia y contrainteligencia

Según el ingeniero Miguel Lara, cuando son tantas las entidades afectadas por los apagones puede deberse a que ha “ocurrido un problema en la transmisión principal troncal del sistema eléctrico venezolano, donde se debe haber interrumpido parte del suministro que viene desde Guri”.

El exgerente de planificación de la oficina del servicio interconectado de Corpoelec, también aseguró que la situación pudo haberse generado por algún desperfecto en la Subestación El Tigre, en Anzoátegui, añadió, “Algún elemento del sistema de transmisión entre Guayana y el centro del país debió ser afectado”.

Redes sociales

Archivo

Categorías