Entretenimiento Noticias Notiglobo

Venezolano se alzó con prestigioso Premio Internacional Dirección de Orquesta en México

El violinista venezolano Rodolfo Barráez dejó en alto el nombre del país sudamericano al ganar el Premio Internacional de Dirección de Orquesta OFUNAM 2018, el cual se celebró en el Centro Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM) este pasado fin de semana y en el que participaron 93 promesas de diversas nacionalidades.

El joven Barráez, quien cuenta con 24 años de edad y actualmente se desempeña como director itinerante del Sistema Nacional de Orquestas y Coros juveniles de Venezuela, fue declarado ganador por sobre la china Jiajing Lai, quien culminó en segundo lugar, y el español-estadounidense François López-Ferrer, quien finalizó tercero.

El venezolano recibió un premio de 6.000 dólares, además de una invitación a dirigir un concierto en las temporadas 2019-2021 con 20 orquestas de México y otros países. Jiajing Lai, de 27 años de edad y directora asistente de la New World Symphony, cobró 3.000 dólares por su parte. López-Ferrer, de 28 años de edad y director asociado de la Sinfónica Nacional de Chile, recibió un premio de 1.500 dólares.

La final del evento se celebró en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural de la UNAM, y cada uno de los finalistas dispuso de 50 minutos para dirigir un concierto.

Barráez dirigió el cuarto movimiento de la Sinfonía Número 9 de Dvorak; Jiajing Lai el primer movimiento de la Sinfonía Número 2 de Brahms y López-Ferrer, el primer movimiento de la Sinfonía Número 5 de Chaikovski.

Redes sociales

Categorías