Mundo Noticias Portada

Asamblea General de la ONU se instalará oficialmente este martes con la presencia de 128 jefes de gobiernos

A partir de este 25 de septiembre hasta el próximo primero de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos, la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que contará con la asistencia de 128 jefes de Estado y de gobierno, quienes darán un debate de alto nivel.

Vale destacar, que el pasado martes 18, se realizó la apertura oficial de la 73 sesión de la asamblea de la ONU que estuvo presidida por primera vez por una mujer, la diplomática ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Espinosa dedicó su presidencia en el organismo a las mujeres y a las niñas del mundo y se comprometió a que la ONU sea más relevante para todas las personas. En ese sentido, la 73 sesión se enfocará en apoyar los derechos de los discapacitados, la acción climática, la revitalización del trabajo de la organización multilateral, la migración y los refugiados, el trabajo decente para todos, la igualdad de género y el papel de los jóvenes en la paz y seguridad.

Para este lunes se llevará a cabo la sesión especial sobre la paz mundial en honor a Nelson Mandela. Asimismo, en la sede de Nueva York de la ONU develará una escultura dedicada a este emblemático líder mundial.

El principal objetivo es reconocer los esfuerzos que en vida realizó Mandela para promover la paz y la seguridad, y proteger los derechos humanos.

Redes sociales

Categorías