Tecnologia

Smartwatches compiten con la relojería tradicional

Apple Watch, uno de los mejores smartwatches del mundo
Apple Watch, uno de los mejores smartwatches del mundo
Apple Watch, uno de los mejores smartwatches del mundo

 

NOTIGLOBO

A pesar de que estos wearable devices aún no convencen en el mercado, la repentina caída de la exportación de la relojería tradicional suiza en el pasado mes de julio, ha hecho suponer a algunas personas que posiblemente la penetración de los relojes inteligentes podría representar un problema para estas empresas.

Principalmente fue en el mercado asiático donde se produjo la baja más notoria, una situación que no se experimentaba desde el año 2009 y que ha sorprendido a muchos. Hay quienes suponen que los relojes tradicionales podrían empezar a enfrentar la fuerte competencia de los gadgets que están diseñados para funcionar como complemento de los teléfonos inteligentes.

A pesar de esto, marcas de una prolongada tradición relojera prometen con involucrarse con la producción de relojes inteligentes. Firmas como Swatch y Tag Heuer ya han anunciado que están dispuestos a invertir en este nicho y la relojera nipona Casio también cree tener la fórmula ganadora para catapultar este wearable device de una vez por todas, éxito que se le ha resistido a Apple y a Samsung.

A pesar de que la empresa de Cupertino está convencida de que el Apple Watch es el mejor dispositivo de esta categoría que se encuentra disponible en el mercado, muchas personas se muestran indiferentes a la idea de invertir en este dispositivo y a la fecha se ha vendido una cantidad mínima, que sin embargo está muy por encima de los números del Galaxy Gear.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías