Nacional Noticias Portada

Unearte abre núcleo en Puerto La Cruz

Unearte inició sus actividades en el 2008
Unearte inició sus actividades en el 2008
Unearte inició sus actividades en el 2008

NOTIGLOBO

Autoridades de los ministerios de Educación Universitaria y Cultura de Venezuela decidieron expandir a Unearte, la Universidad Nacional Experimental de las Artes, al oriente del país. Esta institución abre un núcleo en la Casa de las Letras Víctor Valera Mora, ubicada en Puerto La Cruz.

Anzoátegui cuenta, desde ahora, con el segundo núcleo de Unearte fuera de Caracas, después del estado Portuguesa. El espacio está ubicado en el parque Andrés Eloy Blanco. La universidad también se extenderá próximamente a Nueva Esparta y Mérida.

Unearte ofrece diversos programas nacionales de formación que benefician, en la actualidad, a más de 1.500 estudiantes. Se prevé que una cantidad similar de alumnos se incorpore a la universidad con los nuevos núcleos de Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida.

Unearte inició sus actividades en el año 2008, a fin de contribuir con la formación integral de jóvenes y adultos en el mundo de las artes, fomentar espacios de intercambio cultural artístico y contribuir decididamente con el proceso de construcción de ciudadanía en Venezuela.

Docentes también se benefician de los conocimientos impartidos en Unearte, a fin de complementar su formación académica. La institución, además, estimula la producción de textos y materiales educativos en todos los ámbitos de las artes.

Twitter

Archivo

Categorías