Mundo Noticias Política Portada

Santos despejó temores entre inversionistas

Santos viajó a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU
Santos viajó a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU
Santos viajó a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU

NOTIGLOBO

Colombia no va a ser entregada a las FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de ese país. La aseveración pertenece al presidente Juan Manuel Santos, quien despejó temores entre los inversionistas en Nueva York.

Santos viajó a la Gran Manzana con motivo de la edición número 69 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que asisten mandatarios de todo el mundo. El jefe de Estado neogranadino desmintió que su país se esté alineando políticamente con Venezuela y Cuba, al afirmar que no será castrochavista.

Miembros de la Americas Society y el Council on Foreign Relations recibieron a Santos durante un evento ajeno a la reunión de Naciones Unidas. El mandatario aseguró en el encuentro que la paz de su país tiene muchos enemigos, por intereses de orden económico. Asimismo, acusó a otros sectores de proporcionar información errada sobre el proceso que su gobierno emprende con representantes de las FARC en La Habana, en los llamados Diálogos de Paz.

Bank Ki-moon, secretario general de la ONU, entregó a Santos un conjunto de planteamientos que le serían útiles a Colombia en caso de que logre poner fin al conflicto armado que azota al país desde hace más de medio siglo, lo que incluiría acuerdos con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional.

Twitter

Archivo

Categorías