Finanzas Noticias Portada

Operadoras de telefonía móvil a la caza del servicio 4G

Telefónica acaba de comprar la empresa brasileña de banda ancha GVT
Telefónica acaba de comprar  la empresa brasileña de banda ancha GVT
Telefónica acaba de comprar la empresa brasileña de banda ancha GVT

 

NOTIGLOBO

Telefónica, Claro y TIM están interesadas en ampliar su presencia en el gigante amazónico. Las operadoras de telefonía móvil están a la caza del servicio 4G en Brasil.

Representantes del Gobierno de ese país realizarán una subasta el próximo 30 de septiembre, a fin de adjudicar 6 licencias de 4G. Telefónica, Claro y TIM operan en Brasil desde hace varios años y han manifestado su interés de ofrecer acceso a Internet de alta velocidad en sus dispositivos haciendo uso de una frecuencia de 700 megahercios, mucho mayor a la disponible actualmente.

Oi, el mayor operador de telefonía fija de Brasil, se abstuvo de participar en la subasta alegando que el servicio 4G no está entre sus prioridades de inversión. La empresa anunció recientemente un proceso para fusionarse con Portugal Telecom.

Brasil elegirá a los ganadores de la subasta entre aquellas empresas que ofrezcan hacer mayores desembolsos por las respectivas licencias. El proceso será emprendido por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones, conocida como Anatel. Se estima que cada concesión pueda superar los 800 millones de dólares en caso de que el servicio 4G sea ofrecido a lo largo y ancho del territorio brasileño.

Telefónica acaba de comprar  la empresa brasileña de banda ancha GVT, por decisión del grupo de medios Vivendi, de Francia. El monto de la transacción alcanza los 9,2 millardos de dólares.

Redes sociales

Archivo

Categorías