Mundo Portada

Niños dejarán de usar mascarillas en el nuevo año escolar en Italia

niños
Niños dejarán de usar mascarillas en el nuevo años escolar en Italia

NotiGlobo.- Los niños podrán dejar de usar mascarillas y aplicar distanciamiento en el nuevo año escolar de Italia, tras dos años de pandemia del COVID-19. 

De acuerdo con medios locales, el próximo 31 de agosto finalizará la normativa sobre la seguridad en los colegios por la pandemia y el Gobierno no tiene intención de renovarla. 

De esta manera, los colegios eliminarán todas las reglas que han acompañado a los profesores y alumnos en los últimos dos años como las entradas y salidas escalonadas, la distancia entre los bancos, la mascarilla obligatoria y la gimnasia únicamente en lugares abiertos.

Aunque, según las disposiciones del ministro de Educación, Patrizio Bianchi, enviadas a los directores de los centros educativos, solo se mantiene el “aula Covid” para aislar al alumno que se crea positivo.

Además, recomendó a los colegios estar preparados para una posible ola de COVID-19 en otoño por si se tuviera que volver a las mascarillas y los pupitres separados.

Resaltó, que los niños con patologías pueden seguir utilizando la mascarilla FFP2.

Lea también:  Ucrania conmemora el día de su independencia este 24Ago

En las últimas horas Italia registró 35.360 nuevos casos en 24 horas y 134 muertos, cifras que no preocupan a las autoridades sanitarias de ese país. 

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías