Portada Finanzas Nacional

Dólar paralelo alcanzó los 8,70 Bs. en Venezuela, conoce los detalles

precio del dólar
La República. Precio del dólar.

Angélica Álvarez.- El valor del dólar paralelo se incrementó en un promedio entre 7 y 8,70 bolívares según la mayoría de los portales donde publican a diario su precio.

Mientras, el Banco Central de Venezuela (BCV) estableció el precio en 7,01 bolívares para este miércoles 24 de agosto, dicha cotización se mantendrá hasta el jueves 25 de agosto.

Según el portal web Correo del Caroní, el alza de la divisa se debe a que la estrategia política cambiaria por parte del principal ente financiero del país, la cual consiste en disminuir la venta a las mesas de cambio de los distintos bancos causó este incremento.

“El BCV sorprende hoy (22 de agosto) al mercado con un importante cambio en su política antinflacionaria, asignando solamente 13 millones de dólares a la banca. El torrente de 3 millardos de bolívares que entró al sistema bancario la semana pasada indicaba que tendría que asignar al menos 200 millones de dólares para drenar liquidez y mitigar la presión sobre el tipo de cambio”, indicó la consultora Síntesis Financiera en un informe.

Dólar en Venezuela de acuerdo a distintos portales web: 

  • DolarToday: Bs. 7,91
  • @EnParalelo: Bs. 8,70
  • Yummy Dólar: Bs. 6,28

También te puede interesar: El BCV informó sobre el crecimiento económico del país, este 2022 el PIB se ubicó en un 18,70%

Redes sociales

Categorías