Nacional

Declaran inadmisible demanda contra Onapre

TSJ
FOTO REFERENCIAL

NotiGlobo.- La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró inadmisible un recurso contencioso de nulidad y amparo cautelar contra la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). 

El máximo juzgado señaló que dicho «acto administrativo, es inexistente» refiriéndose a la figura del instructivo del ente del Estado especificado en la demanda introducido ante el poder Judicial de Venezuela.

Según señala el TSJ, «la parte actora incumplió los extremos de ley, al no acompañar al libelo, con original o copia del presunto acto administrativo, como documento fundamental de toda demanda».

El juzgado también declaró que «el pretendido documento en los términos aludidos de los requisitos formales y esenciales que lo conforman, no constituye un acto administrativo; siendo así, esta sala advierte que estamos en presencia de lo que se conoce en la doctrina y la jurisprudencia como el «acto inexistente».

En ese sentido, el tribunal exhortó a la abogada actuante a «no incurrir en faltas a la técnica procesal como la sentenciada» y a «no interponer acciones sin cumplir con los presupuestos esenciales exigidos taxativamente por la ley».

Te puede interesar: Tiroteo en Washington dejó dos muertos y múltiples heridos

Redes sociales

Categorías