Portada Finanzas

El BCV informó sobre el crecimiento económico del país, este 2022 el PIB se ubicó en un 18,70%

PIB Finanzas
VTV. BCV.

Angélica Álvarez.- El Banco Central de Venezuela (BCV) informó sobre el crecimiento de su economía en este año, registrando un «18,70% en el Producto Interno Bruto (PIB), el cual constituye el más alto de la región latinoamericana, así lo dio a conocer Calixto Ortega, presidente de dicha entidad financiera.

“Excelente, buenas noticias, crecimiento récord en la región, crecimiento de la economía real. Y Venezuela tiene 4 trimestres continuos de crecimiento de dos dígitos, ¿producto de qué? del esfuerzo y trabajo nacional, de la unión y articulación”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro frente a los empresarios del Consejo Nacional de Economía Productiva.

¿Cómo ha sido el crecimiento de Venezuela desde 2021 hasta 2022 según el BCV?

Ortega detalló que los últimos 4 trimestres el país ha mantenido un crecimiento de dos dígitos, en el tercer trimestre del año pasado creció en «14,65% y el cuarto aumentó a 19,07%» en relación al 2020.

El BCV asegura que en el segundo trimestre de este 2022, solo en el sector privado se calcula un aumento de 18,70%.

“Es un arduo trabajo donde la política fiscal, la monetaria, la cambiaria, se han fortalecido y hemos avanzado en los principales objetivos de estabilización, reducción de la inflación y entrar con fuerza en la fase de crecimiento”, acotó Ortega.

También te puede interesar: Conindustria aspira concretar intercambio comercial con Colombia en encuentro ‘Acuerdo de la Frontera’

Redes sociales

Categorías