Notiglobo Mundo Portada

Wayúu quitaron bloqueo en relleno sanitario de Riohacha al norte de Colombia

Eliminan bloqueo en Riohacha Colombia
Heraldo. Comunidad Wayúu Elimina bloqueo en Riohacha Colombia.

Angélica Álvarez.- Líderes indígenas Wayúu quitaron bloqueo en relleno sanitario de Riohacha al norte de Colombia, a pesar de que la Administración Distrital «no les ha cumplido lo prometido».

“Teniendo consideración a una sociedad civil que se la estaba consumiendo la basura. Consideración y conciencia de las comunidades indígenas afectadas ambientalmente hacia esta población que no se ha detenido ni un instante a mirar cómo vienen siendo afectados los residentes que viven aledaños al relleno sanitario”, expresó José Silva, representante de la ONG Nación Wayúu.

El sector de Riohacha estuvo bloqueado durante más de 10 días y se había acumulado basura que estaba llegando a las calles de la ciudad, sobre todo a la región céntrica y comercial.

“A las posibles reparaciones del Distrito hacia las comunidades, no se ha cumplido nada de lo que estaba pactado en actas anteriores; sin embargo, la empresa Interaseo se comprometió a dar inicio a los arreglos de vías, generar empleos, entre otros, que esperamos, en esta ocasión si se concreten”, apuntó Silva.

Le puede interesar: ¿Intervendrá Rusia en Afganistán? ¡Esto dice al respecto el portavoz del Kremlin!

Mientras, la Administración Distrital aseguró que comenzará ciertos microproyectos, los cuales durarán en proceso un aproximado de 42 días, con inversión de infraestructura y mejoramiento del área de cementerios de los indígenas. Además, destacaron que esperan mejorar la calidad de vida de las comunidades Wayúu.

Redes sociales

Categorías