Notiglobo Mundo Noticias

¿Intervendrá Rusia en Afganistán? ¡Esto dice al respecto el portavoz del Kremlin!

Intervendrá Rusia en Afganistán ¡Esto dice al respecto el portavoz del Kremlin! - FOTO

Nelson Gimón.- Dmitri Peskov, secretario de prensa del Kremlin, aseguró este lunes que Rusia no tiene ninguna intención de intervenir en Afganistán luego que la nación haya caído nuevamente bajo el dominio político del talibán.

El funcionario comentó a los medios de su país que de ese tema no se habla ni siquiera en el seno del gobierno ruso porque, a su juicio, una potencial intervención desataría una nueva guerra civil: “Ese guion de desarrollo de los acontecimientos ya se examinó en una reunión y se concluyó que evidentemente crea un peligro adicional en cuanto a una nueva guerra civil en Afganistán”.

Según Peskov, nadie tiene intención de intervenir en el país asiático ni siquiera a través de una llamada ‘intervención diplomática’.

LEA TAMBIÉN | ¡Preocupación! Unicef revela que millones de niños necesitan asistencia humanitaria en Afganistán

El presidente ruso, Vladimir Putin, coincidió la semana pasado con la canciller alemana, Angela Merkel, en que será necesario emprender un proceso de diálogo con el talibán en los próximos días para garantizar la protección de la población, recordando el conflicto que enfrentó al talibán y a la Unión Soviética, y dejando caer que el sistema político que emergió de la invasión estadounidense que comenzó en 2001 no se ha terminado de ajustar a la realidad del país.

Por su parte Sergei Lavrov, ministro de exteriores ruso, matizó que no hay prisa por parte de Moscú para reconocer al régimen que quieren instaurar los milicianos 20 años después del final del anterior.

Cabe recordar que el talibán figura en la lista negra por terrorismo de Rusia, aunque Lavrov sugirió que el talante ha cambiado.

(Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías