Mundo Portada

Papa Francisco envió donación a Haití

Papa Francisco muestra preocupación ante el conflicto entre Ucrania y Rusia
Vaticannews. Papa Francisco.

NotiGlobo.- El papa Francisco envió una primera donación inicial de 200.000 euros, lo que representa unos 234.653 dólares, para ayudar a las personas afectadas por el terremoto en Haití, de magnitud 7,2 , registrado el pasado 14 de agosto.

Hasta la fecha se contabilizan 2.200 víctimas, más de 12.000 heridos y enormes destrozos. En ese sentido, unas 344 continúan desaparecidas, según la agencia de protección civil. Se reporta que han sido destruidas 52.923 viviendas y otras 77.006 sufrieron daños.

Mediante una nota de prensa enviada por el Vaticano, la máxima autoridad eclesiástica señala que esta donación es «una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y paternal aliento hacia las personas y los territorios afectados».

La donación, enviada a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, se distribuirá, en colaboración con la nunciatura apostólica (embajada del Vaticano en el país) entre las diócesis más afectadas por la catástrofe, que las destinarán a la asistencia de las víctimas del terremoto.

«Es parte de la ayuda que se está activando en toda la Iglesia católica y que implica, además de varias Conferencias Episcopales y numerosas organizaciones benéficas», añade el comunicado.

Te puede interesar: Wayúu quitaron bloqueo en relleno sanitario de Riohacha al norte de Colombia

Redes sociales

Categorías