Mundo Notiglobo Portada

G7 exigirá a los talibanes extender el plazo para las evacuaciones de civiles

NotiGlobo.- Los siete países más ricos del planeta (G7) solicitarán a los talibanes una extensión del plazo para las evacuaciones de personas más allá del 31 de agosto, fecha en la que Estados Unidos planea terminar de repatriar a su personal militar y civil de Afganistán.

Así lo informó el primer ministro británico Boris Johnson en sus declaraciones tras la reunión de emergencia que sostuvo el G7.

Aseguró que las potencias occidentales cuentan con “considerables” mecanismos “económicos, diplomáticos y políticos” para respaldar esa exigencia a los talibanes.

El primer ministro británico confirmó que la operación para tratar de evacuar a miles de personas continuará “hasta el último momento que sea posible”.

Lea también: Conoce lo que prohíben los talibán a los afganos

Johnson acotó que “Vamos a tener que relacionarnos con los talibanes. Probablemente habrá un Gobierno talibán en Kabul, y la principal condición que vamos a exigir como G7 es que deben garantizar desde ahora mismo, hasta el 31 de agosto y más allá, un paso seguro para aquellos que quieran salir”.

Con información de Clarín.

Redes sociales

Categorías