Nacional Portada

Conoce los nombres de dirigentes opositores que renunciaron a la MUD

NotiGlobo.- El presidente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela, Ramón José Medina, y el secretario general de este bloque opositor, José Luis Cartaya, anunciaron sus respectivas dimisiones por la falta de una decisión clara sobre la participación en los venideros comicios electorales regionales y locales del 21 de noviembre.

La renuncia se concreta cuando faltan solo cinco días para vencer el plazo para formalizar las postulaciones de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y ven la imposibilidad de que puedan cumplir con ese requisito en “tan breve tiempo”.

A través de un comunicado firmado por ambos dirigentes y recogido este martes por medios locales como ‘El Universal’, señalan que en vista de que aún no se toma una decisión certera sobre participar o no y ante la imposibilidad de cumplir los plazos de inscripción establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se sienten “obligados” a hacerse a un lado.

Asimismo, expresaron que esperan que sus sustitutos sean designados lo más pronto posible para que la MUD pueda notificarlo formalmente ante el órgano electoral.

La oposición venezolana ha solicitado garantías al actual Gobierno nacional para participar en la próxima cita electoral y no descarta volver a ausentarse, como ha ocurrido en oportunidades pasadas, específicamente en las presidenciales de 2018 y, más recientemente, en las parlamentarias de 2020.

Lea también: ¿Cuándo serán las primarias de la oposición en el Táchira?

Redes sociales

Categorías