Notiglobo Política Portada

Enrique Márquez: No hemos discutido ni recibido la postergación de las elecciones del 21N

Aliarly Carrillo.- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, afirmó que no han discutido ni han recibido la postergación de las elecciones pautadas para el 21 de noviembre.

“No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios”, explicó.

Aseguró que el cronograma de las elecciones se está cumpliendo a cabalidad, pese a que las inscripciones de candidatos han sido bajas para la fecha.

“El proceso de postulación va lento, es muy bajo hasta la fecha, el venezolano tienden a dejar todo para última hora. En los últimos días recibiremos la totalidad de las postulaciones”, agregó.

Lea también: Maduro califica como “histórica y ejemplar” la jornada de Elecciones Primarias Abiertas del PSUV

En cuanto a la participación de organismos y veedores internacionales en el evento electoral, Márquez señaló que la Unión Europea (UE) aún no ha enviado una respuesta oficial.

“Soy optimista creo que al final, quizá luego de las postulaciones, será positivo y va a poder venir(…) En cuanto a la ONU, no ha habido solicitud oficial, como sí con el CEELA y otras organizaciones subregionales”, puntualizó Márquez.

Con información de Unión Radio.

Redes sociales

Categorías