Nacional Portada

Desmienten casos de hongo negro en Zulia

Hongo Negro
Cruz Roja. Hongo Negro.

NotiGlobo.- Este martes el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desmintió la existencia de casos positivos a la mucormicosis, mejor conocida como hongo negro.

«Desmiento de manera categórica la existencia de casos de “Hongo Negro” en Zulia en estos momentos. Si llegáramos a tener algún caso, yo mismo lo informaré pero no podemos caer en esas campañas de mentira que los perversos lanzan para crear zozobra en nuestro pueblo», dijo a través de sus redes sociales donde compartió un video.

La directora del Hospital Universitario de Maracaibo, Alfonsina Romero, expresó este lunes al medio Foco Informativo que hay cuatro pacientes en estudio por presentar sintomatologías vinculadas con la enfermedad.

La difusión de esta información generó confusión y encendió las alarmas de la población, por lo que, el Ejecutivo regional se pronunció y consideró que hay una campaña cuyo fin es generar “desasosiego, malestar, preocupación”.

«Les agradezco que no sean portavoces de eso. Nos convertimos en multiplicadores. Tengan la seguridad, hermanos, de que Omar Prieto les informará. No hay ningún caso confirmado en Zulia de hongo negro”, apuntó

Te puede interesar: Conoce los nombres de dirigentes opositores que renunciaron a la MUD

Redes sociales

Categorías