Mundo Portada

Conoce lo que prohíben los talibán a los afganos

Los talibanes reprimieron manifestación en Jalalabad
Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR. Foto Referencial Twitter cortesía

NotiGlobo.- Los talibán informaron este martes que no aceptarán el paso de ciudadanos afganos hacia el aeropuerto de Kabul, alegando que la situación es caótica por el gran número de personas que buscan una salida del país en pleno proceso de evacuación internacional.

La información la dio a conocer, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, en una conferencia de prensa, donde exhortó a las personas que intentan ingresar al aeropuerto a que regresen a sus casas y les aseguró que su seguridad estaría garantizada.

“Les pedimos a los estadounidenses que no animen a los afganos a que se vayan. Necesitamos su talento“, dijo al tiempo que agregó que los medios de comunicación afganos estaban funcionando nuevamente.

El pasado 15 de agosto el grupo de talibanes se hicieron con el control de la capital de Afganistán y desde entonces han controlado los accesos al aeródromo, epicentro desde el que se han gestionado los traslados de miles de personas, tanto de extranjeros como de colaboradores afganos o ciudadanos locales en peligro.

Asimismo, no se extenderá el plazo del 31 de agosto para terminar la evacuación de personas de Kabul, anunció Mujahid. Sobre el trato a las mujeres en el nuevo contexto afgano, indicó que impedirán que las mujeres funcionarias puedan volver a trabajar y si ahora hay vetos, «es por su bien».

Te puede interesar:Conoce las nuevas rutas que Conviasa planea incluir en diciembre

Redes sociales

Categorías