Notiglobo Deporte Noticias

¡Conmebol en problemas! Ligas europeas se niegan a ceder jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas

¡Conmebol en problemas! Ligas europeas se niegan a ceder jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas - FOTO

Nelson Gimón.- La Conmebol se encuentra actualmente en una disputa con la Premier League de Inglaterra y La Liga de España ya que los equipos pertenecientes a estos dos torneos europeos anunciaron este fin de semana que no cederán a sus jugadores a las selecciones nacionales de cara a la venidera triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Tanto la liga inglesa como la española han argumentado restricciones propias de la pandemia para justificar esta decisión, asegurando que los futbolistas que viajen a países en la lista roja de COVID-19 (que incluye a toda Sudamérica) luego tendrían que hacer una larga cuarentena a su regreso.

LEA TAMBIÉN | La Vinotinto con nuevo director técnico ¿De quién se trata? Entérate

Según ambos torneos, los equipos no pueden perder por tanto tiempo sus hombres, pues las ligas están en marcha y se verían seriamente afectadas, amén del hecho que son ellos quienes pagan los salarios de los futbolistas.

¿Qué ha respondido Conmebol al respecto?

La confederación sudamericana de fútbol ha estado apelando en las últimas horas a la regla FIFA que obliga a los clubes a ceder para sus selecciones nacionales a sus elementos, si se cumplen los requisitos previstos en el reglamento y con la antelación suficiente.

La FIFA misma se ha manifestado al respecto a través de su presidente, el suizo Gianni Infantino, quien envió una carta a su par de Conmebol, Alejandro Domínguez, apoyándole y diciéndole que el organismo se mantiene firme en la interpretación y ejecución de sus decisiones y normas, y que procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos… eso, y a las consecuencias de incumplirlas.

(Con información de FútbolRED)

Redes sociales

Categorías