Mundo Notiglobo Portada

Argelia rompe relaciones diplomáticas con Marruecos

NotiGlobo.- El Gobierno de Argelia anunció este martes que rompe relaciones diplomáticos con el reino de Marruecos, tras argumentar las “acciones hostiles” de su vecino, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Ramtane Lamamra.

“Argelia decidió romper relaciones diplomáticas con el reino de Marruecos a partir de hoy”, zanjó el canciller argelino en rueda de prensa ante los medios de su país. Lamamra acusó a Rabat de llevar a cabo “acciones hostiles contra Argelia”.

“Los servicios de seguridad y la propaganda marroquíes libran una guerra vil contra Argelia, su pueblo y sus dirigentes, lanzando rumores y difundiendo informaciones maliciosas e incendiarias”, acotó el funcionario argelino.

Sin embargo, los señalamientos de Argel fueron rechazados en Rabat, donde lamentaron las acciones y las calificaron de “completamente injustificable”, reseña un comunicado de la cancillería marroquí.

Lea también: Conoce lo que prohíben los talibán a los afganos

“Marruecos lamenta esta decisión completamente injustificable pero esperada, dentro de la lógica de la escalada constatada las últimas semanas”, añade el escrito oficial.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías