Mundo

Tormenta Laura deja 12 fallecidos en República Dominicana y Haití

Iralva Moreno.- La tormenta tropical Laura ocasionó este fin de semana la muerte de al menos 12 personas en la isla que comparten República Dominicana y Haití, así como comunidades anegadas y daños materiales, reseño EFE.

Según balance presentado este lunes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Domicana, un total de 8.955 personas debieron ser evacuadas de sus casas por los daños causados por el fenómeno natural, de las cuales 282 están en albergues oficiales.

Asimismo, entre la noche del sábado y el domingo, se vieron afectadas 1.816 infraestructuras de viviendas. Las fuertes lluvias y las ráfagas de viento causaron daños al servicio eléctrico, resultando perjudicadas 72.910 viviendas y comercios que este lunes continúan sin luz.

El fin de semana el Caribe se mantuvo en alerta por las tormentas tropicales, Laura y Marco, que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, acabarán impactando el sur de Estados Unidos la próxima semana, donde al menos una convertida en huracán.

Las consecuencias de Laura tienen incidencia sobre todo el centro américa,viéndose afectada también la isla de Cuba, país que también reportó pérdidas en viviendas y techos de instituciones estatales. 

Lea también: https://notiglobo.com/22/08/2020/dos-tormentas-se-dirigen-hacia-golfo-de-mexico/

Redes sociales

Categorías