Noticias Notiglobo Política

Renuncian varios dirigentes de Voluntad Popular Zulia por discrepancias con Caracas

Nelson Gimón.- Gustavo Ruiz, integrante de Voluntad Popular (VP) en Zulia, anunció este lunes que un importante grupo de dirigentes de la tolda naranja decidió renunciar. ¿El motivo? Discrepancias en el modelo de conducción política y entre el partido en el Zulia y en Caracas.

“Profundamente preocupados por la distorsión de objetivos y de valores impuesta en la cúpula de VP Zulia, después de agotar todas las vías internas y ante la ausencia de respuesta, nos vemos forzados a hacer este pronunciamiento público”, precisó Ruiz.

El dirigente dijo estar preocupado por la manera cómo se manejan los estatutos de la organización. “La decisión de renuncia la tomamos después de deliberar con los más importantes líderes de las bases del partido en el Zulia y de haber agotado todos los mecanismos internos en la búsqueda de concertar una salida óptima para VP en Zulia”, puntualizó.


Lea también: Sala Constitucional del TSJ nombra nueva junta directiva del partido PPT


En un comunicado, VP Zulia precisa los temas abordados y las inquietudes. El mismo es suscrito también por el Coordinador de Gremios Regional Luis Cabrera; Justo Bermúdez, representante de Fedecámaras en el Frente Amplio y Coordinador del Plan País Zulia; Jorge Bocourt, Secretario General de Asdeluz y Coordinador de los Trabajadores de VP Zulia; Jorge Perozo, Coordinador de Gremios de Maracaibo; y Alberto Ávila, miembro de la Dirección de Maracaibo, entre otros.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías