Finanzas Notiglobo Portada

Refinería Cardón reinicia producción de gasolina

Pdvsa logró poner en funcionamiento el reformador con lo que pudo reanudar la producción de gasolina en la refinería Cardón.
Pdvsa logró poner en funcionamiento el reformador con lo que pudo reanudar la producción de gasolina en la refinería Cardón.

Mariangely Carmona.- La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) reanudó la producción de gasolina en la refinería Cardón, siendo esta la segunda más grande del país.

La refinería Cardón, tenía meses paralizada por lo que logró poner en funcionamiento el reformador este fin de semana. 

El reformador, con capacidad de 45.000 bpd, es una unidad de procesamiento de nafta que produce componentes de alto octanaje utilizados en la preparación de mezclas, pero ahora está produciendo unos 25.000 bpd de gasolina que van directo a las estaciones de servicio, señala Reuters.

Con esta medida se proporciona un mínimo alivio a las fallas de suministro de gasolina de la nación OPEP cuya red de refinación, de 1,3 millones de bpd, está paralizada por años de desinversión y falta de mantenimiento, a lo que se han sumado las sanciones estadounidenses que han dificultado las importaciones de gasolina.

Entre tanto, el líder sindical Iván Freites dijo a Reuters que el reformador comenzó a operar el 20 de agosto y está produciendo gasolina de 90 octanos, ante la urgencia de abastecer al país. Está recibiendo nafta, que sirve como materia prima para la producción de gasolina, de la destiladora 1 de Cardón.

“Pero aquí no le están parando al tipo de gasolina que se produce. La gasolina que se está consumiendo en Venezuela no está en las especificaciones requeridas para el país, que es 91 y 95 octanos”, concluyó .

Con información de Reuters y TalCual

Redes sociales

Categorías