Noticias Notiglobo Política

MinDefensa evaluará potencialidad militar de Irán, revela Maduro

Nelson Gimón.- El Presidente Nicolás Maduro, en entrevista con el periodista y Ministro de Cultura Ernesto Villegas, confirmó que el Ministerio de la Defensa evaluará la potencialidad de la tecnología militar de Irán, sin descartar una posible compra de misiles antiaéreos a la nación persa.

Estas declaraciones del mandatario se efectuaron a modo de respuesta a lo dicho por su par colombiano, Iván Duque, quien informara a manera de alerta sobre negociaciones del gobierno venezolano con Irán para apertrecharse de misiles antiaéreos y tecnología militar de la nación asiática.

“Le di la orden al Ministro de Defensa que evalúe todas las potencialidades de la tecnología militar de Irán”, expresó Maduro, quien este fin de semana ya había asegurado que no es mala idea que se le compren misiles antiaéreos a Irán. “La idea de Iván Duque está buena, no se me había ocurrido. Hay que hablar con Irán y ver qué misiles de corto, mediano y largo alcance tiene, y si está en nuestras posibilidades de comprar nuevas baterías de misiles”, soltó entonces.

Cabe recordar que Duque advirtió la semana pasada que el Gobierno de Maduro estaría gestionando una compra de misiles a través de Irán, denunciando además que miembros de la Guardia Nacional Bolivariana estarían triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia, para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.


Lea también: Iván Duque aseguró que el gob. de Maduro ha comprado misiles con mediación de Irán


Aparte de lo confesado a Villegas, Maduro ya respondió a Duque de querer justificar una agresión armada contra el país.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías