Nacional

Maduro pide prevención en flexibilización 7+7

Iralva Moreno.– El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes al pueblo venezolano mantener la máxima prevención y disciplina en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mitigar los riesgos de contagio por Covid19.

A través de su cuenta personal en la red social en Twitter, recalcó que este lunes 24 de agosto comenzó la semana de flexibilización general en todo el país, así como la flexibilización parcial en los estados de Distrito Capital, La Guaira y Miranda, por lo que, es necesaria la prevención.

“Vamos con disciplina y máxima prevención desde hoy lunes #24Ago a los 7 días de flexibilización general y necesaria en todo el país, excepto en la ciudad de Caracas, La Guaira y Miranda donde tendremos flexibilización parcial. ¡Sigamos en Batalla y en Victoria!”, escribió.

En la flexibilización parcial están activos 10 sectores (construcción, ferreterías, materia química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos, consultorios médicos, plomería y refrigeración, así como industria textil y calzado).

Al esquema de flexibilización 7+7 ampliado, establecido por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, se incorporan 14 sectores económicos que incluyen eventos deportivos, gimnasios autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelería y librería, heladerías y cafeterías (para llevar), lavanderías y tintorerías, fabricación de electrodomésticos, atención veterinaria y centros comerciales.

A esta medida se suman los registros y las notarías públicas, las cuáles laborarán los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 en 20 estados del país.

Redes sociales

Categorías