Deporte Notiglobo Portada

El Derby de Kentucky se realizará a puertas cerradas por Covid-19

Los organizadores de la emblemática carrera del turf estadounidense dieron marcha atrás y no permitirán aficionados
Derby de Kentucky dieron marcha atrás en sus planes de recibir a espectadores y confirmaron que su 146 edición se celebrará a puerta cerrada

Mariangely Carmona.- El Derby de Kentucky se efectuará sin aficionados el mes de septiembre específicamente en Churchill Downs. 

«Con los incrementos significativos actuales de los casos de Covid-19 en Louisville, así como en toda la región, necesitábamos volver a revisar nuestra planificación, la salud y la seguridad de nuestro equipo, los aficionados y los participantes es nuestra mayor preocupación», dijeron los organizadores en un comunicado,según reseña EFE.

«No hemos dejado ninguna piedra sin remover y hemos tomado la decisión correcta», dijo de su lado Bill Carstanjen, director ejecutivo del hipódromo Churchill Downs.

Es importante destacar que el Kentucky Derby, la carrera más importante en los Estados Unidos, es reservada para potros tresañeros y usualmente representa la primera gema de la triple corona estadounidense.

Debido a la pandemia este año tuvo que ser cancelada el pasado primero de de mayo y ahora se realizará el primer sábado de septiembre, específicamente el 5 del mes próximo. 

De acuerdo a lo publicado en el Nuevo Herald, señala que «Churchill Downs había basado su límite de aficionados en el 14% de la asistencia récord de 2015, de 170.513, con asientos reservados reducidos a una ocupación de 40%».

Redes sociales

Categorías