Nacional Portada

Capriles Radonski propuso cinco puntos para lograr unidad en la oposición

Capriles Radonski propuso cinco puntos para lograr unidad en la oposición
“La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos”, aseguró el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Foto referencial cortesía

Andreína Vies.- Mediante un documento expuesto este domingo por el excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se conocieron los cinco tópicos que este propone para lograr establecer una unidad o una hoja de ruta que le otorgue a la oposición la posibilidad de lograr un cambio político en el país.

Capriles Radonski en dicho comunicado resalta que “La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos”, al tiempo que catalogó como un “grave error” la convocatoria a “una suerte de consulta virtual con la intención de legitimar y mantener el status quo”, aseguró que desde la oposición deben unir fuerzas y “lograr ser una alternativa real al poder que hoy controla Nicolás Maduro”.

Los puntos propuestos por Capriles Radonski obedecen en primer lugar, a escuchar a la ciudadanía, a su juicio esta práctica resulta más factible que, “conformarnos con oírnos entre nosotros mismos, repitiendo una y otra vez las mismas ideas”.

En segundo lugar, destacó que una nueva ruta no debe implicar más adversidades para los venezolanos, sentenció que las sanciones o fallas en la gasolina no afectan a Nicolás Maduro y su círculo, aseguró, “Quedarnos sin gasolina afecta a quienes tienen que llegar a los hospitales en ambulancias sin combustible, a los camiones que trasladan alimentos y medicinas, a médicos y enfermeras que tienen que llegar a su destino o más nadie atenderá a nuestros enfermos”.

En tercer lugar, exhorta a que sea la Organización Panamericana de la Salud u otro organismo internacional los que destinen los recursos en el extranjero para realizar las compras de insumos médicos, a esto lo catalogó como mecanismo de uso transparente de los recursos en el exterior. Aseguró que “En ese orden se podrían activar apoyos para seis millones de familias con un bono de 100 dólares mensuales”.

En cuarto lugar, propone servir a las mayorías, para él esto representa la “única ruta”, añadió la importancia de crear mecanismos ante las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre que vayan más allá de “la resignación y la abstención”.

Por último, destacó lo importante de no continuar “alimentando fantasías”, este se refirió a que “no somos gobierno ni estamos en el gobierno, estamos en la oposición y queremos un cambio por la voluntad del pueblo venezolano”.

Lea también: CNE estudia posibilidad de extender a más de un día las elecciones del 6-D

La reacción del exgobernador del estado Miranda surgió tras el llamado realizado por el diputado Juan Guaidó para conformar un equipo que genere diálogos con sectores políticos y de la sociedad civil del país.

Redes sociales

Archivo

Categorías