Deporte

Novak Djokovic no acudirá al Abierto de China 2018

El tenista serbio Novak Djokovic, anterior número uno mundial, no disputará esta temporada el Abierto de China que se disputará en Pekín del 1 al 7 de octubre, anunció la organización.

Djokovic, seis veces ganador de este máster y quien mantiene una racha de 29 partidos sin perder sobre la pista pequinesa, se ausentará este año al igual que sucedió en los dos anteriores.

Ganador de 13 torneos del Grand Slam y sexto en el Ránking ATP debido a su reciente triunfo en el Master de Cincinnati contra el suizo Roger Federer, el serbio, campeón de Wimbledon, está recuperando su mejor versión después de los altibajos sufridos durante la temporada pasada por las lesiones.

El torneo chino tendrá a cuatro de las 10 estrellas del top mundial: el número uno y defensor del título, el español Rafael Nadal, el ganador del US Open 2009, el argentino Juan Martín del Potro, el alemán Alexander Zverev y el búlgaro Grigor Dimitrov, además del tres veces ganador de Grand Slam el británico Andy Murray.

El Abierto de China se jugará en el Centro de Tenis del Parque Olímpico de Pekín, en el que será el decimoquinto aniversario del torneo.

Archivo

Categorías