Nacional Noticias más destacadas

Esposa de Wilmer Azuaje preocupada por la falta de información

El ex-parlamentario lleva detenido casi cuatro meses

La esposa del dirigente opositor Wilmer Azuaje, Kelly García, denunció en la mañana de este jueves que se le dificulta informarse del estado de salud de cónyuge.  

El ex-parlamentario desempeñaba su cargo en el Consejo Legislativo del estado Barinas, hasta que fue detenido el pasado mes de mayo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), por la supuesta posesión de armas y otros objetos de carácter militar. Luego de su aprensión, a Azuaje le fue eliminada su inmunidad parlamentaria, y depuesto de su cargo.

El opositor que antes se encontraba en El Helicoide de Caracas, desde donde había denunciado haber sido víctima de torturas, fue trasladado este lunes en la noche al Centro de Procesados 26 de Julio de San Juan de los Morros, luego de ser enviado por un breve momento al Tribunal Penal de Primera Estancia del estado Barinas, para ser imputado por cinco cargos.

No obstante, desde que fue movido a la cárcel 26 de Julio, las interferencias en las comunicaciones han aumentado y es difícil para García saber cómo se encuentra el dirigente político. La esposa de Azuaje asegura que solo ha podido verlo en par de ocasiones y que los otros contactos han sido vía telefónica.

«La razón por la que está secuestrado es por pensar diferente, ser un líder en Barinas», declaró en una entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy, en el Circuito Onda. «Sin duda alguna su detención también tiene que ver con sus denuncias sobre las irregularidades que ocurren en Barinas. Esto incluyó los posibles actos indebidos que habría hecho la familia Chávez», puntualizó García.

 

 

Redes sociales

Categorías