Feriados Mundo

Pascua Judía se celebrará en abril

Comidas festivas y narraciones de la Biblia caracterizan una de las efemérides más importantes de todo el medio oriente. La Pascua Judía se celebrará en abril, de acuerdo con la información extraída de numerosos calendarios ya publicados.

Israel celebrará la Pascua Judía en 2017, así como lo ha hecho todos los años desde la creación de su Estado, en 1948. Los judíos entran en una etapa de recogimiento espiritual por esas fechas siguiendo los preceptos recogidos en el libro del Éxodo, uno de los más importantes del Antiguo Testamento en la Biblia.
Judíos de todas las edades están en la obligación de cumplir los preceptos de la Pascua, sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Por esos días, su alimentación debe basarse en pan ácimo y en los famosos alimentos kosher, que gozan de una buena reputación especialmente en Estados Unidos.
Familiares y amigos se reúnen en torno a la mesa durante la Pascua Judía. Las personas huérfanas encuentran refugio por esas fechas, como principio de solidaridad irrenunciable.
Israel también celebra otras festividades judìas a lo largo del año, como por ejemplo el Succot y el Shavuot. Muchas de estas tradiciones recuerdan las vicisitudes sufridas por el pueblo elegido de Dios durante su paso por el desierto, bajo la conducción de Moisés.
Personas que han vivido de cerca estas celebraciones afirman que las mismas sirven para experimentar un proceso de purificación espiritual, en medio del caos que impone la vida cotidiana actual. Otros judíos se decantan más bien por la Fiesta del Pésaj, con la que vienen a la mente los días en el que el pueblo elegido por Dios pudo salir finalmente de Egipto.
Festividades diversas se entremezclan en el calendario judío, a saber:
24 de marzo: Purim
12 de mayo: Día de la Independencia
3 de octubre: Rosh Hashanah
12 de octubre: Yom Kippur 

Redes sociales

Categorías