Nacional Noticias Portada

Nelson Merentes confirma repatriación de casi 17.000 lingotes de oro a Venezuela

Oro

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, informó que serían repatriados 16.908 lingotes de oro que actualmente se encuentran en bancos extranjeros como parte de las reservas internacionales de nuestro país, publicó El Nacional. Este anuncio se hizo luego de que el primer mandatario nacional, Hugo Chávez, hiciera oficial la decisión.

“Hemos decidido repatriar pero eso tiene un tiempo definido, un cronograma técnico y jurídico, que no me corresponde a mí decidirlo sino al Banco Central de Venezuela”, aclaró el presidente Chávez en declaraciones realizadas desde el Palacio de Miraflores.

Por su parte, Merentes informó que cada lingote pesa 12,5 kilos y en total equivalen a 731.403 dólares estadounidenses, según la cotización del oro del pasado lunes. Asimismo, indicó que Venezuela tiene 29.265 lingotes de oro entre sus reservas, de los que 12.358 están en las bóvedas del BCV, reseñó AVN.

Merentes hizo este señalamiento durante el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de Miraflores en compañía del presidente Hugo Chávez, quien insistió en que el plan de retorno de las reservas sería realizado a su tiempo por el BCV de manera transparente y según la Constitución de Venezuela.

“Yo soy Jefe del Estado y el Banco Central de Venezuela es una institución del Estado. Yo soy administrador por mandato popular de la hacienda nacional y las reservas son parte de esa hacienda”, enfatizó. De igual manera, aseguró que las reservas aumentarían luego de nacionalizar la explotación del oro en el país.

Twitter

Archivo

Categorías