Mundo Política Portada

Gadafi piensa que puede volver al poder, según fuentes cercanas

gaddafi El presidente de Libia, Muammar Gadafi, se mantiene escondido y se desconoce su paradero, luego de que se levantara un movimiento rebelde en su contra. Sin embargo, de acuerdo con Abdel Salam Jalloud, ex mano derecha del mandatario, Gadafi planea recuperar el poder después de que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) finalice su campaña aérea en su país, informó Reuters.

Así declaró Jalloud al canal de televisión Al Jazeera, quien sospecha que Gadafi aún se encuentra en Trípoli, capital de Libia. “Gadafi está equivocado porque cree que puede desaparecer en Libia y, cuando la OTAN se vaya, piensa que puede reunir a sus partidarios”, indicó Abdel Salam Jalloud, quien decidió pasarse al grupo de los rebeldes luego de que invadieran casi toda la capital este martes.

El movimiento contra el régimen presidencial tomó el cuartel general de Gadafi en la ciudad de Trípoli el pasado martes, cuando los rebeldes destruyeron las murallas de cemento y se apoderaron del Bab al Aziziya, nombre del complejo presidencial. También tomaron todas las reservas de armamento que había en el cuartel, municiones, pistolas y fusiles ametralladores, señaló el corresponsal de la AFP.

En vista de que el líder libio se encuentra escondido, los rebeldes libios ofrecieron casi 1,7 millones de dólares de recompensa por la cabeza de Gadafi, vivo o muerto, reseñó El Universal.

Esta oferta está financiada por hombres de negocios libios con el consentimiento del Consejo Nacional de Transición (CNT), organización política opositora del régimen. Mustafa Abdeljalil, presidente del CNT, señaló que “el régimen de Muamar Gadafi no estará terminado mientras no sea capturado vivo o muerto”.

De igual manera, anunció que las personas más cercanas a Gadafi que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada. Abdeljalil teme una catástrofe debido a la conducta del líder libio.

Redes sociales

Archivo

Categorías