Entretenimiento

Libros y escritores de terror mexicanos que te helarán la sangre

El terror es uno de los géneros literarios más increíbles y aclamados del mundo desde hace décadas. Seguramente te has dejado envolver por maravillosas historias como It de Stephen King y muchas más de escritores como Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft.

México es uno de los países donde más se escriben y publican obras de terror. Por si ya sabías esto y eres un gran fan, hoy te recomendaremos más escritores y obras de terror mexicano para añadir a tu colección. Y si no tenías idea, te sorprenderás con la calidad de estos escritores y sus obras.

Conoce los libros de terror mexicanos más espeluznantes.-Blog Hola TelcelLee: Conciertos que ocurrieron en México y que a la fecha pocos conocían 

Contenido

El lado oscuro del tiempo, Mario Cruz – Terror

Mario Cruz merece estar en el primer puesto por ser un autor que no solo se ha ganado el respeto de la subcultura gótica y underground, sino también el de todo aquel que descubre sus versos y su vida tan interesante.

Sus obras, además de invadir al lector de un ambiente fúnebre, nostálgico y frío como El lado oscuro del tiempo, lo hacen sentirse fácilmente identificado y aprender sobre distintos temas de la manera más escalofriante. Sin duda, recomendamos no solo El lado oscuro del tiempo, sino cada obra de Mario Cruz.

El lado oscuro del tiempo, Mario Cruz es uno de los libros más aterradores que hay.-Blog Hola Telcel

Tiene la noche un árbol, Guadalupe Dueñas – Ficción

Si verdaderamente quieres asustarte, entonces te recomendamos esta magnífica obra de la mexicana Guadalupe Dueñas que en sus páginas resguarda diversas historias para no dormir.

Ella, al igual que tú, es una amante del terror literario en busca de textos realmente aterradores, así que tendrás que prepararte para esta compilación de cuentos siniestros que te provocarán intriga, repulsión e inquietud.

'Tiene la noche un árbol' es uno de los libros de terror más espeluznantes de México.-Blog Hola Telcel

Los niños de paja, Bernardo Esquinca – Terror

Bernardo Esquinca es otro de los autores de terror mexicanos más conocidos. Sus obras suelen mezclar distintos estilos literarios para sumergir al lector en un ambiente de intriga y terror.

Los niños de paja es una obra similar al famoso libro Cuentos de amor, de locura y de muerte, del increíble Horacio Quiroga, pues cuenta con varios relatos de terror que estremecen el alma, lo que lo ha convertido en el favorito de muchos.

Los niños de paja, Bernardo Esquinca, el libro que te helará la sangre.-Blog Hola Telcel

Muerte en el bosque, Amparo Dávila – Terror y ficción

Este es uno de los libros imperdibles si no le temes a nada, ni a la realidad misma. Amparo Dávila es una de las grandes escritoras mexicanas de terror, que en Muerte en el bosque ofrece una exquisita selección de sus mejores cuentos.

Te podemos asegurar que cada uno es mejor que el anterior, pues además de resultar espeluznantes, abordan historias sobrenaturales y otras situaciones inquietantes que nacen de eventos cotidianos, a veces con algo de fantasía.

Muerte en el bosque, Amparo Dávila es sin duda uno de los mejores libros de terror hechos en México.-Blog Hola Telcel

Lee: Conoce las numerosas películas que se han realizado en la CDMX 

Así que ahora ya lo sabes, si disfrutas de los temas espeluznantes y de la lectura, sin lugar a duda estos libros son para ti.

Pero si prefieres el cine de terror sobre los libros, recuerda que puedes ver tus películas favoritas de dicho género al contratar HBO Max en tu Plan Telcel actual, donde hallarás magníficas y aterradoras historias.

Sigue al tanto de tus series y películas favoritas gracias a la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Estamos listos para tener pesadillas esta noche, pero valdrá la pena. ¿Qué otros autores mexicanos de terror nos recomiendas?

Ahora ve:

La entrada Libros y escritores de terror mexicanos que te helarán la sangre aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías