Nacional

Piden liberación de enfermera detenida en estado Anzoátegui

Piden liberación de enfermera detenida en estado Anzoátegui
En la imagen una de las enfermeras detenidas. Foto cortesía

NotiGlobo.- La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, exigió este viernes 23 de julio la liberación de Ada Macuare, enfermera del estado Anzoátegui que fue privada de libertad por el Estado venezolano.


En ese sentido, hizo un llamado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que fije posición sobre el arresto de Macuare.


“Exigir el derecho a trabajar en condiciones decentes, seguras y con salarios suficientes no puede ser considerado un delito”, expresó Contreras en Twitter.


Macuare, enfermera en el Ambulatorio Ali Romero de Barcelona, estado Anzoátegui, fue detenida el 21 de julio por funcionarios policiales en su sitio de trabajo por presuntamente protestar para exigir reivindicaciones y mejoras laborales para su gremio.


Diversas ONG consideran que en las últimas semanas el Gobierno nacional semanas ha arremetido contra activistas de los derechos humanos, miembros del sector salud y líderes políticos tal como es el caso de los tres activistas de Fundaredes  y Freddy Guevara, exdiputado a la Asamblea Nacional.

Te puede interesar: Nuevo récord para Cuba por casos de covid-19

Redes sociales

Categorías